Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Christie llama a huir del “partidismo” durante su juramento tras escándalo

Christie llama a huir del "partidismo" durante su juramento tras escándalo

EFE

Washington —

0

El gobernador del estado Nueva Jersey, en el este de EE.UU., Chris Christie, juró hoy su cargo para un segundo mandato en un acto en el que pidió no decaer ante “los partidismos de Washington” y en el que estuvo arropado por los asistentes pese al reciente escándalo que sacudió su administración.

Christie, que centró su discurso en los logros de sus cuatro años de gobierno y en los retos futuros, sin mencionar los escándalos que le han salpicado, animó a volver al debate político concreto e insistió en superar las diferencias, incluso las ideológicas, en busca de la prosperidad del estado de Nueva Jersey.

La semana pasada, su oficina se vio implicada en el cierre parcial del tráfico en un puente como represalia política contra el alcalde de la localidad de Fort Lee, asunto tras el cual se destaparon otras acciones controvertidas de su equipo.

“No podemos ser víctimas de la actitud de Washington. La actitud que dice que yo siempre tengo razón y usted es siempre el malo. La actitud que pone a cada uno en una caja de la que no se les permite salir. La actitud que pone triunfos políticos por encima de los acuerdos políticos”, dijo el gobernador entre aplausos.

El político del Partido Republicano insistió en que los habitantes de Nueva Jersey “no quieren un Gobierno más grande, más caro y que penalice el éxito”, y puso como ejemplo la firma de la ley que regulariza la situación de jóvenes inmigrantes indocumentados en el estado, frente al inmovilismo del Congreso federal, hasta ahora incapaz de aprobar una reforma migratoria integral.

Christie, que se perfila como candidato a la Presidencia del Partido Republicano en las próximas elecciones de 2016, ha sido objetivo de los focos en las últimas semanas después de que se destapara un escándalo dentro de su gabinete.

Junto al caso del puente, Christie se enfrenta a la acusación de que altos cargos del Gobierno estatal cancelaron una serie de reuniones con el alcalde de Jersey City, el demócrata Steven Fulop, porque éste rechazó apoyar la reelección del gobernador.

A ello se suma la investigación sobre la campaña “Más fuertes que la tormenta”, que pretendía impulsar el turismo en Nueva Jersey tras el paso del huracán “Sandy” en octubre de 2012.

Los auditores están investigando por qué la oficina de Christie concedió el contrato a una empresa que cobraba dos millones de dólares más que otra firma, cuando podía haber ahorrado fondos que originalmente estaban destinados a la reconstrucción del estado.

Etiquetas
stats