Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Christie's expone 85 obras de Joan Miró antes de la subasta

Christie's expone 85 obras de Joan Miró antes de la subasta

EFE

Londres —

0

La casa Christie's de Londres expuso hoy 85 obras del español Joan Miró (1893-1983) antes de que salgan a subasta el próximo mes de febrero, en la que será la mayor colección del artista surrealista nunca antes puesta a la venta.

Las obras, pintadas durante siete décadas por el artista catalán, representan el dinamismo y la riqueza de la carrera de Miró en el siglo XX y serán subastadas en tres ventas entre los días 4 y 5 de febrero, con un precio total que puede ascender hasta los 30 millones de libras (36,4 millones de euros).

Antes de la subasta, las obras de Miró estarán expuestas en la sede de Christie's de la capital británica para que compradores y curiosos puedan observar de cerca las pinturas del artista.

La obra más cara es “Femmes et oiseuaux (Mujeres y pájaros)”, que se espera sea vendida por entre 4 y 7 millones de libras (4,8 y 8,4 millones de euros) y que fue concebida por Miró en 1968.

La pintura, que fue exhibida en la localidad francesa de Saint-Paul de Vence y en Barcelona, evoca la fascinación de Miró por el arte caligráfico oriental, que descubrió tras un viaje a Japón.

“Las numerosas obras de diferentes precios que se ofrecerán son una oportunidad para los coleccionistas”, remarcó hoy a Efe Olivier Camu, portavoz de la sección de Impresionismo y Arte moderno de Christie's, que reconoció el “crecimiento exponencial de la demanda mundial de obras de esta categoría”.

La casa también venderá otras obras del artista, como “Peinture”, pintada en 1936 y con un precio estimado entre 600.000 y 900.000 libras (727.000 y 1.000.000 euros), y el tapiz “Sobreteixim”, valorado entre 280.000 y 350.000 libras (339.000 y 424.000 euros).

Las más de ochenta obras de Miró, que proceden en su mayoría de coleccionistas privados, se subastarán en la sede de Christie's de Londres junto a otras de estilo impresionista y surrealista.

Etiquetas
stats