Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Christophe Deloire, reelegido secretario general de Reporteros Sin Fronteras

EFE

París —

0

Christophe Deloire, de 46 años, fue reelegido hoy como secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF) por un periodo de otros cinco años, informó la organización con sede en París que vela por la libertad de opinión y expresión en el mundo.

En un comunicado, la ONG señaló que Deloire, en el cargo desde 2012, ha sido reelegido “por unanimidad”.

El periodista trabajó para varios medios franceses, entre ellos “Le Point” y “Arte”, y fue director del centro de formación de los periodistas franceses.

En los cinco años que lleva al frente de la organización se han realizado campañas internacionales como la que contribuyó a liberar a periodistas turcos y extranjeros presos en Turquía.

RSF, que se financia principalmente por medios propios, a través de la venta de calendarios y libros fotográficos, pero que también acepta donaciones de organismos y empresas privadas, se expandió en los últimos años a Río de Janeiro, Londres y Taiwán.

El organismo, que tiene el reconocimiento de utilidad pública, goza de estatuto consultivo en la ONU, la Unesco, el Consejo de Europa y la Organización Internacional de la Francófona.

Etiquetas
stats