Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chulapos ensangrentados y banderilleados como protesta antitaurina en Madrid

Chulapos ensangrentados y banderilleados como protesta antitaurina en Madrid

EFE

Madrid —

0

Vestidos de chulapos y chulapas, con banderillas en la espalda y cubiertos de “sangre”; de esta forma han protestado hoy en Madrid activistas de la asociación AnimaNaturalis contra las corridas de toros.

Coincidiendo con la celebración de la feria de San Isidro en Madrid, AnimaNaturalis y una marca de cosmética respetuosa con el derecho de los animales, han llevado a cabo esta protesta para pedir al Gobierno que las corridas de toros no sean declaradas Bien de Interés Cultural.

Además, ha afirmado a Efe la Directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, han querido “que chulapos se pusieran en el lugar de los más de 150 toros que morirán en estas fiestas, para pedir unos festejos sin crueldad ni maltrato animal”.

Durante la protesta han recogido firmas para pedir a la Comisión de Cultura que escuche a los ciudadanos que están “en contra de la tortura animal”, que se sumarán a las más de 120.000 que ya han conseguido.

Gascón ha afirmado que “la tauromaquia es un espectáculo que cada es más rechazado por la sociedad española y que además, se ha visto muy afectado por la crisis”.

Según la activista, “sólo el 13 % de la población se reconoce aficionado a la tauromaquia, pero el 75 % se define en contra de que reciba más dinero público”, por lo que, afirma, “el Gobierno debería escuchar a la ciudadanía y no darle más subvenciones”.

La protesta forma parte de la campaña de AnimaNaturalis contra la tauromaquia, en la que también recogen firmas a pie de calle y en las tiendas de cosmética Lush, busca parar la Iniciativa Legislativa Popular para que la tauromaquia sea declarada de interés cultural.

Estas protestas continuarán los próximos días en Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona.

Etiquetas
stats