eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU asegura que Artur Mas anunciará en tres semanas la pregunta de la consulta

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciará la pregunta de la consulta en tres semanas, según el líder de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, que ha dejado entrever que en su redactado no cabrá la denominada 'tercera vía'.

- PUBLICIDAD -
CiU asegura que Artur Mas anunciará en tres semanas la pregunta de la consulta

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha reiterado que la pregunta debe ser consensuada entre todos los partidos favorables al 'derecho a decidir', sin imposiciones, y que debe ser clara para que la gente no tenga que leérsela "dos veces".

"Cuando hablamos de pregunta inclusiva no estamos hablando de si hay la palabra independencia o no. Hablamos de no entrar en una dinámica de decir que la pregunta buena es la mía", ha explicado Turull.

Aunque el líder parlamentario de CiU no lo ha concretado, si Mas anuncia la pregunta en tres semanas podría hacerlo en el último pleno de la primera mitad de la legislatura, que se celebrará entre el martes 17 y el viernes 20 de diciembre, y dejar cerrada esta cuestión antes de Navidad.

Turull sí ha apuntado que no habrá una cumbre de partidos catalanes para cerrar el acuerdo, aunque está prevista una reunión conjunta final.

Sobre la 'tercera vía', ha asegurado que no corresponde a CiU plantear esta opción sino que le tocaría al Estado, y ha aprovechado para criticar al PSOE porque aún habla de un plan federal para España sin detallar cómo quedaría Cataluña.

También ha replicado las declaraciones del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE, instándole a hacer "números" de cómo quedaría el Estado sin Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha