eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU insiste en que Cataluña debe "coger otro camino" porque "no hay más recorrido" para sentirse "confortable" en España

El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Jordi Turull, insiste en la necesidad de que Cataluña coja "otro camino" porque "no hay más recorrido" para sentirse "confortable" en España.

- PUBLICIDAD -

En su opinión, es preciso que "el pueblo catalán" se pronuncie sobre "qué futuro nacional quiere" en una consulta porque "no hay nada más rotundo que la radicalidad democrática".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Turull ha considerado que el conjunto del Estado no entiende que lo que se ha movido en Cataluña ha sido "el centro, la gran mayoría" de sus ciudadanos.

A su juicio, Cataluña ha llegado a la conclusión de que para sentirse "confortable en el Estado español, no hay más recorrido". Ha recordado que CiU "siempre había apostado por ayudar a transformar el país y que, una vez modernizado y "con una democracia muy consolidada" se dejaría a la Comunidad catalana "ser como desea ser" dentro del Estado.

"Esto ha ido de mal en peor y el efecto ha sido justo el contrario. Como nosotros queremos seguir siendo y aquí no hay más recorrido, hemos de coger otro camino", ha explicado.

A su juicio, los "portazos" recibidos por el Estatut y la propuesta pacto fiscal "han sido concluyentes", por lo que "el pueblo de Cataluña quiere coger otra vía". CiU, ha insistido, apuesta por "tener estructura de estado y estado propio", por lo que se debe hacer "que la gente hable".

"No hay nada más rotundo que la radicalidad democrática, que lo que aprobamos ayer en el Parlament. Que hable el pueblo de Cataluña y se pronuncie sobre qué futuro nacional quiere", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha