Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado de CiU, el primero que abre perfil en 'Change.org' para responder a las peticiones ciudadanas

Un diputado de CiU, el primero que abre perfil en 'Change.org' para responder a las peticiones ciudadanas

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha comprobado Europa Press, de momento Campuzano ya ha recibido una demanda, la de un hombre que le pide que apoye una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la supuesta trama de financiación ilegal del PP que se esconde tras los casos 'Bárcenas' y 'Gürtel'.

Campuzano, que se presenta en su perfil como diputado de la federación nacionalista que cree “en la capacidad de la política para hacer de Cataluña y un país más libre y más justo”, ha decidido inscribirse en la herramienta Decision Makers, que puso en marcha hace un mes 'Change.org'.

El diputado quiere aprovechar la “oportunidad” que, a su juicio, brinda esta plataforma para fomentar una “política más vinculada a la vida de la gente” porque está convencido de que la tecnología puede ayudar “a que los ciudadanos recuperen la confianza en la capacidad de la política de dar respuesta a sus problemas e inquietudes”.

MENOS LUCHA DE PODER Y MÁS CIUDADANÍA

“Una mejor democracia, más vibrante, más abierta y más transparente exige una política más orientada a encauzar preocupaciones ciudadanas y menos obsesionada con la lucha por el poder. Que la gente tenga más poder es una demanda que está en la calle y que hay que saber conectar con la política democrática”, sostiene el diputado convergente.

El director de Change.org en España, Francisco Polo, espera que otros parlamentarios se animen a seguir el camino que han emprendido Campuzano y se incorporen a Decision Markers para poder comunicarse de forma directa con los casi cinco millones de personas que ya están registradas en la plataforma, así como con distintos movimientos ciudadanos.

Aunque Campuzano es el primer diputado que se suma a Decision Makers, no es el único primer político con perfil propio en esta herramienta. Su compañero de partido, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también tiene uno, al igual que la institución que dirige. El primer partido político en incorporarse a Change.org fue el PSOE hace pocas semanas y también participa en esta plataforma el BBVA.

Etiquetas
stats