Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas (CiU): “¿Creéis que la riqueza de una ciudad se basa en escraches y asambleas?”

Mas (CiU): "¿Creéis que la riqueza de una ciudad se basa en escraches y asambleas?"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, ha avisado este viernes de que Barcelona escogerá el domingo entre el proyecto del alcalde y candidato a la reelección, Xavier Trias, y el de la alcaldable de BComú, Ada Colau, cuyo modelo económico ha cuestionado: “¿Creéis que la riqueza de una ciudad se basa en montar escraches y asambleas?”.

“Lo que está en juego es una Barcelona como un desierto económico o como un jardín de oportunidades”, ha añadido ante unas 1.500 personas en el mitin final de campaña para apoyar a Trias, en el que también ha intervenido el conseller de Interior de la Generalitat y secretario general de UDC, Ramon Espadaler.

El también líder de CDC ha pedido que nadie se incline por otras candidaturas al dar por sentado que Trias será alcalde, porque está convencido de que lo será si la gente se esfuerza, y ha advertido: “Estos errores de antes de las elecciones luego se convierten en cuatro años de errores acumulados”.

Mas ha insistido en que “lo que está en juego no es ninguna tontería”, ha defendido que el estilo de Trias es el diálogo, mientras que el de Colau es la bronca, y que el actual alcalde apoya el derecho a decidir y a las instituciones catalanas, algo que ve crucial en un momento clave.

“Cuando escucho a Trias y a Colau, veo dos discursos: el de Trias dice que estará al lado de las instituciones en los momentos clave, y los otros dicen que no lo saben, que dudan, vete a saber, que no se quieren mojar y no se quieren decidir”, según él.

Ha recordado que BComú integra también a los ecosocialistas, y ha aseverado: “Resulta que la lista alternativa en la ciudad está llena de aquella gente que ha gobernado 30 años y que se ha pulido todo el suelo público al mejor postor. ¡Un poco de coherencia!”

“UNA CIUDAD Y UN PAÍS MEJOR”

El alcalde ha esperado conseguir un “resultado indiscutible” que le permita seguir impulsando su modelo de ciudad, y trabajar para construir una Barcelona y una Cataluña mejores entre todos los ciudadanos.

Ha dicho que él y su equipo han trabajado por un “sueño que no ha acabado”, que pasa por que Barcelona sea la punta de lanza de la recuperación económica y la ciudad de las personas abierta al mundo y admirada por su calidad de vida y su bienestar.

Apuestan por impulsar cambios importantes en la capital catalana con ideas claras para que sea una ciudad para todos, para vivir y no sólo para ver: “Tenemos el orgullo de estarlo haciendo”.

Defiende también “trabajar de forma constructiva, sin insultos y sin falsedades, y con la colaboración de todos”, también con los que tienen otros orígenes, porque en Barcelona y Cataluña está el futuro de sus hijos y nietos.

BARCELONA EN MAYÚSCULAS

Ramon Espadaler ha avisado de que la ciudad decide entre un modelo basado en el diálogo y la suma, y otro hecho desde el resentimiento, la crítica y la falta de propuestas, y ha pedido a los ciudadanos que no den por sentado que Trias va a ganar y voten a otros partidos para marcar una orientación en el consistorio.

“No se trata el domingo de poner el acento en este lado o en este otro a Trias. No se trata de acentos, no se trata de letra pequeña. Se trata de si escribimos Barcelona en mayúsculas o en minúsculas”, ha resaltado.

MAS-COLELL, HONORIS CAUSA

Espadaler ha resaltado que Trias no se desentiende de Cataluña y que colabora con el Govern desde la complicidad, porque la federación “es gente de suma, de integración, de construir, de sumar; no gente de protesta, de menospreciar, de instalarse en la mentira y en la acusación gratuita”.

Al acto han asistido los miembros de la candidatura de Trias y también de las direcciones nacionales de CDC y UDC, además de consellers de la Generalitat; entre ellos, el de Economía, Andreu Mas-Colell, que será investido doctor Honoris causa por la Universidad de Chicago, ha destacado Mas.

Etiquetas
stats