eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU lleva a la Diputación de Lleida la declaración de soberanía del Parlament

El Grupo de CiU en la Diputación de Lleida ha presentado una moción de apoyo al texto que se apruebe en el Parlament sobre la declaración de Soberanía y por el derecho a decidir del Pueblo de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

La moción, registrada este lunes, reconoce la soberanía del Pueblo de Cataluña para poder determinar libre y democráticamente su futuro colectivo por medio de una consulta, ha informado en un comunicado este martes la formación que gobierna la institución.

La moción apuesta por la legalidad, la transparencia y la cohesión social como herramientas necesarias para promover la máxima participación de la sociedad en este proceso, y también por la defensa de los principios fundacionales de la Unión Europea de democracia y solidaridad entre territorios.

La portavoz del Grupo de CiU, Rosa Pujol, ha traslado al resto de fuerzas políticas de la Diputación esta moción para que en el pleno de este jueves se sumen y la apoyen.

Para Pujol, la voluntad de esta moción es que todas las instituciones catalanas se sumen a este proceso por el derecho a decidir con el fin de alentar las administraciones locales y la sociedad civil catalanas a ser partícipes activos y protagonistas en todo este proceso democrático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha