Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU lleva a la Diputación de Lleida la declaración de soberanía del Parlament

EUROPA PRESS

LLEIDA —

La moción, registrada este lunes, reconoce la soberanía del Pueblo de Cataluña para poder determinar libre y democráticamente su futuro colectivo por medio de una consulta, ha informado en un comunicado este martes la formación que gobierna la institución.

La moción apuesta por la legalidad, la transparencia y la cohesión social como herramientas necesarias para promover la máxima participación de la sociedad en este proceso, y también por la defensa de los principios fundacionales de la Unión Europea de democracia y solidaridad entre territorios.

La portavoz del Grupo de CiU, Rosa Pujol, ha traslado al resto de fuerzas políticas de la Diputación esta moción para que en el pleno de este jueves se sumen y la apoyen.

Para Pujol, la voluntad de esta moción es que todas las instituciones catalanas se sumen a este proceso por el derecho a decidir con el fin de alentar las administraciones locales y la sociedad civil catalanas a ser partícipes activos y protagonistas en todo este proceso democrático.

Etiquetas
stats