eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU, ERC e ICV protestan ante Bruselas por la suspensión de la declaración de soberanía

Los eurodiputados de CiU, Ramon Tremosa y Salvador Sedó, de ICV, Raül Romeva, y del BNG, Ana Miranda, --en representación de ERC--, han protestado ante Bruselas por la suspensión por parte del Tribunal Constitucional (TC) de la declaración de soberanía aprobada en enero por el Parlamento catalán.

- PUBLICIDAD -

Los tres --junto a la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao-- han suscrito un correo electrónico de protesta, que han remitido al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, con copia a los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, respectivamente.

En él texto, los eurodiputados consideran inimaginable que una situación similar se pudiese producir en el Parlamento Europeo, y catalogan de "políticamente inaceptable" que el Estado prefiera, a su juicio, combatir el 'derecho a decidir' con los tribunales y no con argumentos políticos.

Tremosa, Sedó, Romeva, Miranda y Bilbao sostienen que la suspensión de la declaración de soberanía "significa la vulneración flagrante de la voluntad popular expresada por una Cámara escogida democráticamente".

Los cinco eurodiputados subrayan la voluntad del Parlamento de seguir adelante con el proceso hacia el 'derecho a decidir' para "buscar un nuevo marco de relación con España y la Unión Europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha