eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU, ERC e ICV denuncian en el PE la suspensión de la declaración soberanista

- PUBLICIDAD -

Los eurodiputados Ramon Tremosa y Salvador Sedó (CiU), Raül Romeva (ICV) y Ana Miranda (del BNG en representación de ERC) han enviado hoy una carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, para denunciar la suspensión de la declaración de soberanía por parte del Tribunal Constitucional.

Los eurodiputados consideran en un comunicado que esta suspensión, la primera en España sobre una resolución política de un parlamento autonómico, significa una "vulneración flagrante de la voluntad popular expresada por una cámara escogida democráticamente".

En la misiva, los eurodiputados califican de "políticamente inaceptable" que el Gobierno de Mariano Rajoy, a su entender, aborde el proceso del derecho a decidir en los tribunales y no con argumentos políticos.

Según informa CDC, la carta, firmada también por la eurodiputada Izaskun Bilbao del PNV, ha sido enviada por correo electrónico con copia al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha