eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU, ERC, PSC y CUP censuran las declaraciones de Aznar sobre la consulta

C's le reprocha que fue el presidente que "se arrodilló ante los nacionalistas"

- PUBLICIDAD -
CiU, ERC, PSC y CUP censuran las declaraciones de Aznar sobre la consulta

CiU, ERC, PSC y la CUP han coincidido este martes en censurar las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar en las que ha abogado por recuperar y aplicar la ley que penaba con cárcel convocar un referéndum ilegal.

En rueda de prensa desde el Parlamento, el líder de CiU en la Cámara, Jordi Turull, ha criticado que con estas consideraciones "vuelve el Aznar que tenía simpatías por cosas preconstitucionales", y ha pedido no caer en el terreno de la confrontación y la bronca que, a su juicio, abona el expresidente.

Además, Turull ha retado al exlíder del PP a "tener el coraje" de decir lo mismo en el Parlamento Europeo o en una conferencia en algún país de Europa y no en una entrevista radiofónica en España.

El diputado de ERC Pere Aragonés ha considerado que promover la consulta no sólo no es un delito, sino que es "una obligación de los representantes legales" de Catalunya, y ha sentenciado que, en todo caso, lo que quizás debería ser delito es no dejar preguntar a los ciudadanos.

CONTRA LA TESTOSTERONA

El portavoz del PSC en el Parlamento, Maurici Lucena, ha advertido al presidente Aznar de que las cosas en Cataluña no se arreglarán "con testosterona y amenazas", sino con apostando por el diálogo entre ambas partes.

Ha exigido a los populares que apuesten por la reflexión serena y tranquila y les ha reprochado que cada vez que han gobernado --ahora y en la etapa del gobierno Aznar-- "ha aumentado el número de independentistas en Cataluña".

También el diputado Quim Arrufat ha criticado al expresidentes popular, que tiene "una concepción de la democracia en blanco y negro" que los independentistas catalanes creían que había quedado enterrada para siempre.

"DÉBIL Y COBARDE"

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha interpretado que el expresidente lo que quiere ahora es construirse la imagen de adalid contra los independentistas, cuando mientras gobernaba se caracterizó por ser el presidente "débil y cobarde que se arrodilló ante los nacionalistas".

Asimismo, el diputado ha considerado que ya hay "mecanismos para perseguir las conductas de gobernantes que incumplen la ley", tanto en la Constitución Española como en el Código Penal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha