Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU y ERC posponen apoyar las estructuras de Estado para eludir una impugnación del PP

CiU y ERC posponen apoyar las estructuras de Estado para eludir una impugnación del PP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

CiU y ERC han evitado este martes validar la apuesta por crear nuevas estructuras de Estado recogida en su acuerdo presupuestario y esperarán al último momento a incorporarlas a la Ley de Presupuestos y a la Ley de Acompañamiento, con el objetivo de eludir así una posible impugnación de las dos leyes ante el Consell de Garanties Estatutàries por parte del PP.

Al votarse en comisión parlamentaria el dictamen de ambas normas --aprobado con el voto de CiU y ERC--, nacionalistas y republicanos han rechazado los puntos referentes a las estructuras de Estado, de forma que no se han incorporado todavía al texto que se elevará al pleno del Parlament y sobre el que ya se podría pedir dictamen al órgano consultivo de la Generalitat.

Si el PP pidiera esta vez dictamen al Consell de Garanties --como hizo en 2014 para las cuentas de ese año--, la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Generalitat 2015 y su Ley de Acompañamiento debería posponerse hasta la resolución del recurso --un mes--, una demora que CiU y ERC tratan de impedir alejando por ahora las estructuras de Estado de los textos normativos.

Etiquetas
stats