eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU pide que F.Díaz explique un supuesto chivatazo de la Policía a yihadistas

- PUBLICIDAD -
La Generalitat afirma de que hay indicios fehacientes del chivatazo de la Policía a yihadistas

La Generalitat afirma de que hay indicios fehacientes del chivatazo de la Policía a yihadistas

El portavoz de Interior de CiU en el Senado, Jordi Sendra, ha pedido la comparecencia del ministro del ramo, Jorge Fernández Díaz, para que explique el supuesto chivatazo de la Policía Nacional a una célula yihadista, a la que advirtió de que estaba siendo seguida por agentes de los Mossos d'Esquadra.

Sendra ha registrado hoy mismo esta solicitud en la Cámara alta, después de que se haya levantado el secreto del sumario del caso que llevó a la detención por parte de los mossos de once presuntos yihadistas el pasado 8 de abril en Sabadell.

CiU considera que Fernández Díaz tiene que dar explicaciones políticas, especialmente después de que tuvo la "osadía" de vincular yihadismo y soberanismo al conocerse la operación policial.

Hoy mismo el titular de Interior ha asegurado en Niamey (Níger), en donde se encuentra de viaje oficial por la cumbre de ministros del ramo del Sahel, que la denuncia de los Mossos de este supuesto chivatazo fue archivada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

"Prefiero no hacer calificaciones de lo que me merece eso, que ya conocía y que no tiene ningún recorrido judicial ni fundamento", ha subrayado Fernández Díaz, antes de afirmar que la política antiterrorista "no se puede dejar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha