Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU urge al Gobierno a concretar en un mes cómo usará la ayuda europea a los bancos

CiU urge al Gobierno a concretar en un mes cómo usará la ayuda europea a los bancos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La federación nacionalista reclama también que uno de los objetivos principales de esta ayuda debe ser facilitar el crédito a las familias y a las pequeñas y medianas empresas para contribuir a la recuperación económica y la creación de empleo “a corto y medio plazo”.

“Sigue faltando información sobre la hoja de ruta, las prioridades y los objetivos a cumplir con esta ayuda”, ha señalado el dirigente democristiano en un comunicado, por lo que ha apremiado al Gobierno a concretar la finalidad de estas ayudas.

La proposición no de ley, que deberá ser debatida en la comisión de economía del Congreso, reclama también que se garantice que la petición de ayuda a Europa no conllevará “gasto asociado al contribuyente para reforzar o reconstruir entidades financieras en situación concursal”.

CiU quiere que se concrete quien fijará los criterios para arbitrar la liquidación, subasta o reconstrucción de una entidad financiera, y qué criterios se seguirán para determinar que una entidad no es viable en el caso que esa función corresponda a las autoridades españolas.

Etiquetas
stats