Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU, PNV y UPyD ven inaceptable recortar las becas Erasmus a mitad de curso

Wert pide un sacrificio para que los que menos tienen puedan acceder a las becas Erasmus

EFE

Madrid —

0

Los grupos parlamentarios de CiU, el PNV y UPyD han coincidido hoy en rechazar y considerar “inaceptable” la decisión del Gobierno de exigir haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder optar este curso al complemento ministerial de las becas Erasmus.

Así, el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, en declaraciones en el Congreso antes de la reunión de la Junta de Portavoces, ha denunciado la “falta de sensibilidad social” demostrada “una vez más” por el Ejecutivo y el PP con esta medida.

Sánchez Llibre ha calificado como una noticia “desagradable” que a mitad de curso los alumnos que tenían una beca Erasmus se enteren de que no la van a tener, algo en lo que coincide con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, para quien también es “sorprendente e inaceptable” que se anuncie en este momento la supresión de esas becas.

“Caemos en una inseguridad jurídica absoluta, porque quienes habían optado a esas becas esperaban recibir esa cantidad”, ha recalcado Esteban.

Por su parte, Carlos Martínez Gorriarán, “número dos” de UPyD, ha lamentado que el Gobierno haya optado por una política de “promoción de la ignorancia” y que en esa línea haya decidido recortar las becas Erasmus.

Es “verdaderamente aberrante”, ha exclamado el dirigente de UPyD, en desacuerdo por completo con la medida del Ejecutivo no sólo porque “una vez más” perjudica a los más necesitados sino que también ahonda en su plan de dejar de invertir en educación e investigación con el problema de paro que hay en España.

Etiquetas
stats