Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU avisa a Rajoy de que su silencio puede agravar el problema de Cataluña

CiU insta a Rajoy a "estar a la altura" porque lo de Cataluña no es un "bluf"

EFE

Madrid —

0

El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que el problema de Cataluña no se va a resolver con el tiempo y se puede agravar si mantiene esa estrategia del “silencio” que, a su juicio, es un “grave error político” que puede tener consecuencias.

Sánchez Llibre, que ha comenzado con estas palabras su replica a Rajoy durante el debate en el pleno del Congreso de los resultados del último Consejo Europeo, ya había pedido al presidente en su primera intervención que estuviera a la altura de las circunstancias porque el problema de Cataluña “no es un bluf” ni algo “etéreo”.

Ante la falta de respuesta del presidente a esta petición, Sánchez Llibre se ha mostrado “sorprendido” y “perplejo” y le ha preguntado a Rajoy si cree “de verdad” que España no tiene un problema que sigue creciendo en Cataluña y que se puede resolver sólo con la interpretación de la Constitución y el paso del tiempo.

El diputado de CiU ha considerado “realmente inconcebible” que Rajoy no tenga otra iniciativa política que no sea la del “silencio”.

Por ello, desde “el máximo respeto” y “responsabilidad” ha advertido de las “graves consecuencias políticas y económicas” que puede conllevar lo que en su opinión es un “grave error político” del presiente ante una situación en Cataluña que considera que “el tiempo lamentablemente no va a resolver”, sino que al contrario puede agravar.

Sánchez Llibre ha aconsejado a Rajoy que cuando asista a la convención del Partido Popular catalán en los próximos días no hable sólo “con los suyos”, sino que se pasee por Cataluña y “tome el pulso” para darse cuenta de que su diagnóstico no es adecuado.

“Es el momento de plantear políticas con mayúsculas y de resolver problemas a través de la política y diálogo. Esta es su responsabilidad, tiene en sus manos la solución a esta cuestión”, ha insistido el diputado de CiU.

Etiquetas
stats