eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un senador de CiU, sobre la visita de los Reyes a Tarragona: "Euros no traerán, o serán de chocolate, que son los reyes"

El senador de CiU Jordi Sendra ha aprovechado una pregunta en el Pleno de la Cámara sobre la estación de tren de Tarragona para referirse a una próxima visita anunciada de los Reyes a la ciudad catalana y sobre la que ha dicho: "Euros no traerán, o serán de chocolate, que para eso son los reyes". La ministra de Fomento Ana Pastor le ha pedido "respeto" para la Corona.

- PUBLICIDAD -
Un senador de CiU, sobre la visita de los Reyes a Tarragona: "Euros no traerán, o serán de chocolate, que son los reyes"

El comentario ha llegado en medio de un debate con la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la reforma de la estación de tren, cuyo proyecto se arrastra desde hace años.

Sendra ha iniciado su intervención reclamando las obras. Tras una primera respuesta de la ministra, el senador ha vuelto a tomar la palabra y ha asegurado que los Reyes acudirán a Tarragona el 16 de marzo con motivo de la constitución del Comité de Honor de los Juegos del Mediterráneo. En este punto ha añadido el comentario sobre los euros "de chocolate" que podrían llevar los monarcas.

Después, ha añadido que le gustaría enseñar a don Felipe y doña Letizia dos "monumentos" de la ciudad, el anfiteatro romano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, y la estación de tren, "declarada patrimonio de la indignidad por los ciudadanos".

La ministra ha respondido al comentario del senador de CiU; ha expresado en su réplica el respeto hacia la Corona y ha añadido que "todos" le deben lealtad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha