Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado de CiU acude al TSJC a declarar como imputado por el caso Adigsa

Un diputado de CiU acude al TSJC a declarar como imputado por el caso Adigsa

EFE

Barcelona —

0

El diputado de CiU Ferran Falcó ha acudido a declarar como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el supuesto cobro de comisiones en Adigsa, la empresa de vivienda pública que presidió, arropado por el secretario de organización de Convergencia (CDC), Josep Rull.

Falcó ha llegado hacia las 11.30 horas al edificio de la Audiencia de Barcelona, que acoge las dependencias del TSJC, donde la magistrada Núria Bassols le interrogará en relación con la supuesta trama de cobro de comisiones en obras de reforma de viviendas de segunda mano de protección pública.

Antes de la comparecencia de Falcó, la magistrada del TSJC ha tomado esta mañana declaración, también como imputado, al ex consejero delegado de Adigsa Josep Antoni Fontdevila.

El diputado de CiU y líder de la federación en Badalona (Barcelona) ha llegado al TSJC tras cubrir a pie los pocos metros que separan el edificio judicial del Parlament de Cataluña, de donde se ha tenido que ausentar pese a que había un pleno en marcha, para poder cumplir con su comparecencia como imputado.

La investigación del caso Adigsa comenzó en 2005 a raíz de una querella de la Fiscalía, después de que el entonces presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall (PSC), denunció en el Parlament el cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras por parte de los anteriores gobiernos de CiU, con la frase dirigida a la bancada convergente: “ustedes tienen un problema, que se llama 3 %”.

En la causa están imputadas ocho personas, entre cargos públicos, constructores e intermediarios, acusados del supuesto cobro de comisiones ilegales de hasta el 20 % en obras en viviendas protegidas adjudicadas por Adigsa durante gobiernos de Jordi Pujol.

Etiquetas
stats