eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU lamenta la gestión "bipartidista" del pacto contra el terrorismo y critica su tramitación exprés en el Congreso

El portavoz de Justicia de CiU, Jordi Jané, ha lamentado que el PP y el PSOE hayan gestado "como si fuera una cosa bipartidista" el pacto contra el terrorismo yihadista y ha criticado la tramitación "ultrarrápida" que han impuesto a la proposición de ley que recoge las modificaciones del Código Penal. En ese contexto, los nacionalistas se reservan su voto a la espera de ver el contenido final del texto.

- PUBLICIDAD -
CiU lamenta la gestión "bipartidista" del pacto contra el terrorismo y critica su tramitación exprés en el Congreso

En declaraciones en el Congreso, Jané ha querido "expresar la distancia" de CiU en relación con el proceso en que se ha gestado el acuerdo de modificación del Código Penal en materia de terrorismo por el hecho de que "se ha escenificado en un pacto a dos".

"En la lucha contra el terrorismo estamos todos, nos queremos implicar todos y lamentamos que se intente trasladar como si fuera una cosa bipartidista --ha señalado--. Toda reforma del Código Penal necesita el máximo consenso, y más si es contra el terrorismo".

También ha aprovechado para criticar la tramitación urgente y en lectura única de la proposición de ley promovida por los dos grupos mayoritarios, alegando que una reforma del C*ç odigo Penal que incluye delitos nuevos, como es el caso, requiere "más sosiego" y no debe pasar por el Parlamento de forma "ultrarrápida".

En ese contexto, CiU se reserva el sentido de su voto, aunque apunta a la abstención al menos en la toma en consideración de la proposición de ley, debate previsto para el próximo martes en el Pleno del Congreso: "Nosotros nunca estamos en contra de que se reformen las leyes contra el terrorismo, pero compartir un objetivo no quiere decir compartir un texto", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha