Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU cree que comisión “ha tocado fondo” y pide reflexión por prestigio Cámara

ERC critica la actitud de la familia Pujol y su negativa a aclarar las acusaciones

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha considerado hoy que la comisión de investigación del caso Pujol “ha tocado fondo” después de que algunos partidos quieran convertirla en un “barrizal”, por lo que ha instado a una “reflexión profunda” en aras del prestigio del Parlament.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Turull ha criticado la actitud de la mayoría de grupos durante la comparecencia de ayer en la comisión de investigación del expresidente Jordi Pujol, de su esposa, Marta Ferrusola, y de la del hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, al verter acusaciones sin aportar pruebas: “Ayer hubo una carrera para ver quién la decía más gorda, pero sin aportar nada”, ha dicho.

“Ayer tocó fondo la comisión (del caso Pujol) y, de rebote, el prestigio del Parlament. Se impone una reflexión de todos grupos parlamentarios y de todos los diputados en aras del prestigio de la Cámara”, ha agregado Turull.

El portavoz parlamentario de CiU ha denunciado así que algunos partidos quieran convertir la comisión de investigación del caso Pujol en un “barrizal”, en un “juicio paralelo” a las pesquisas tributarias y judiciales e, incluso, ha dicho, en una “comisión de moralidad”.

“A algunos ya les va bien todo esto, pero nosotros no entraremos”, ha advertido Turull, y, en este sentido, ha avanzado que su grupo no apoyará cualquier petición de sustituir al presidente de la comisión, el diputado de la CUP David Fernàndez.

Respecto a la grabación de La Camarga, Turull ha defendido que se escuche íntegramente en la comisión de materias secretas y reservadas y, posteriormente, los grupos decidan los pasos que seguir.

Etiquetas
stats