Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU considera que desde una posición “tan cerrada” como la de Rajoy resulta “muy difícil” el diálogo

CiU considera que desde una posición "tan cerrada" como la de Rajoy resulta "muy difícil" el diálogo

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto Macías en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por la rueda de prensa que dio este miércoles Rajoy desde el Palacio de la Moncloa para pronunciarse sobre la consulta soberanista celebrada en Cataluña el pasado domingo.

El diputado convergente cree que la intervención del presidente fue “francamente negativa” pero que va en la misma línea de actuación que sigue con Cataluña, es decir, “no decir nada, no hacer nada, comparecer tarde, hacer una lectura muy restrictiva de la Constitución y cerrar puertas”.

NO HAY GUANTE

Preguntado sobre si los nacionalistas catalanes contemplan recoger el guante lanzado por Rajoy para la reforma de la Carta Magna, Macías ha cuestionado que el presidente asegure que “no cree” en esa propuesta, pero, sin embargo, deje el asunto en manos de otros.

“Esto suena al uso que hace de la mayoría absoluta por ejemplo en los Presupuestos, donde de 4.500 enmiendas sólo ha aceptado una de la oposición, por lo tanto no hay guante”, ha señalado el diputado catalán.

Dicho esto, ha destacado que la propuesta que viene defendiendo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “pasa por el diálogo”. “Creemos que el diálogo siempre resulta útil, pero desde una posición tan cerrada como la de Rajoy es muy difícil hablar prácticamente de nada”, ha concluido.

Etiquetas
stats