eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU cree que el Estado quiere una Cataluña y aislada

- PUBLICIDAD -
CiU cree que el Estado quiere una Cataluña y aislada

CiU cree que el Estado quiere una Cataluña y aislada

El presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha dicho hoy que el Estado español quiere dejar "aislada" a Cataluña" en su intento de recurrir la apertura de delegaciones de la Generalitat en el exterior.

En un acto celebrado en Balsareny (Barcelona), Turull ha asegurado que Cataluña siempre ha sido "un país que ha querido abrirse internacionalmente, y hoy Cataluña lo necesita más que nunca" y ha lamentado que haya un Estado español que quiere "situarnos antes de la existencia de los arrieros, que quedemos encerrados y aislados aquí".

Para Turull, la decisión de al Generalitat de abrir esas delegaciones "es más firme que nunca" y ha avisado de que "el Estado Español se haga a la idea de que nosotros no renunciaremos a este instrumento tan útil, porque no nos podemos fiar del Estado para proyectar nuestra economía ni nuestra identidad en el mundo".

Jordi Turull ha defendido el trabajo del juez Santiago Vidal al dirigir un proyecto de una constitución catalana para un hipotético estado catalán independiente y ha expresado su deseo de que el Consejo General del Poder Judicial no lo aparte de la carrera judicial porque sería "un ataque a la libertad ideológica y de expresión".

"No quisiera llegar a la conclusión -ha agregado- de que si eres un juez catalán que en tus horas libres redactas una constitución te expulsan de la carrera judicial; y si eres un magistrado que participas en cursos de la FAES y del PP te hacen presidente del Tribunal Constitucional. Si fuese así, el Estado español quedaría absolutamente retratado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha