eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU defenderá en el Congreso que los autónomos coticen según sus ingresos reales

El portavoz de Empleo de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, defenderá la semana que viene en Comisión una Proposición no de Ley (PNL) para que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales mediante un sistema progresivo.

- PUBLICIDAD -
CiU defenderá en el Congreso que los autónomos coticen según sus ingresos reales

Para CiU, este sistema debe tener en cuenta a aquellos trabajadores que obtienen rendimientos muy bajos o que ni siquiera han empezado a obtenerlos porque acaban de iniciar una actividad.

La iniciativa que presenta el grupo catalán reclama también que esta reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) cuente con el apoyo de las organizaciones representativas de los autónomos, los agentes sociales y las comunidades autónomas.

"Hay que tener en cuenta que los autónomos tienen un peso muy importante en la economía y, por lo tanto, son un factor determinante a estimular para salir de la crisis, dado que representan el 65% del PIB y ocupan al 63% del total de los trabajadores", señala CiU.

Campuzano considera que hay que lamentar que la mayoría de los autónomos se limiten a abonar la cuota mínima, porque en realidad consideran sus cotizaciones más como un impuesto que como una inversión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha