Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU defenderá en el Congreso que los autónomos coticen según sus ingresos reales

CiU defenderá en el Congreso que los autónomos coticen según sus ingresos reales

EUROPA PRESS

MADRID —

Para CiU, este sistema debe tener en cuenta a aquellos trabajadores que obtienen rendimientos muy bajos o que ni siquiera han empezado a obtenerlos porque acaban de iniciar una actividad.

La iniciativa que presenta el grupo catalán reclama también que esta reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) cuente con el apoyo de las organizaciones representativas de los autónomos, los agentes sociales y las comunidades autónomas.

“Hay que tener en cuenta que los autónomos tienen un peso muy importante en la economía y, por lo tanto, son un factor determinante a estimular para salir de la crisis, dado que representan el 65% del PIB y ocupan al 63% del total de los trabajadores”, señala CiU.

Campuzano considera que hay que lamentar que la mayoría de los autónomos se limiten a abonar la cuota mínima, porque en realidad consideran sus cotizaciones más como un impuesto que como una inversión.

Etiquetas
stats