Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU evita el debate sobre las elecciones del 27S tras los resultados del 24M

CiU evita el debate sobre las elecciones del 27S tras los resultados del 24M

EFE

Barcelona —

0

CiU ha evitado hoy hacer un debate sobre las elecciones catalanas anticipadas al 27 de septiembre y se ha centrado de momento en valorar únicamente las resultados de los comicios municipales de ayer, de los que ha subrayado la victoria de la federación en el conjunto de Cataluña.

CDC y UDC han celebrado simultáneamente sus respectivas ejecutivas y al final de las mismas han comparecido en conferencia de prensa el secretario general de CiU, Ramon Espadaler (UDC), y el secretario general adjunto de la federación, Lluís Corominas (CDC).

Preguntado por los efectos de los resultados del 24M sobre las elecciones anticipadas del 27 de septiembre, Espadaler ha remarcado: “no hemos hecho ningún debate al respecto” y ha añadido que ya reflexionarán “sobre el futuro”, aunque ha indicado que de esto no se debe desprender que “se estén poniendo en cuestión ninguno de los caminos trazados por la federación”.

“No hacemos un análisis de la derrota en relación al proceso -soberanista-”, ha añadido Espadaler.

Por su parte, Corominas ha asegurado que en la ejecutiva de CDC Trias no ha hecho “ninguna mención” de que tenga intención de no continuar como líder de CiU en el consistorio tras perder ayer el pulso con la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau.

Etiquetas
stats