eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU denuncia la "hipocresía" del Gobierno, que "da muchas lecciones de austeridad" mientras aumenta el gasto en asesores

El portavoz adjunto de CiU, Pere Macias, ha acusado al Gobierno de "hipocresía" por exigir contención de gasto a las comunidades autónomas y dar "muchas lecciones de austeridad" cuando resulta que el Ejecutivo aumenta el gasto en asesores.

- PUBLICIDAD -
CiU denuncia la "hipocresía" del Gobierno, que "da muchas lecciones de austeridad" mientras aumenta el gasto en asesores

Preguntado por la información de 'El Mundo' que apunta que el Gobierno lleva gastados 28 millones en pagar asesores, un 8% más que en 2012, el diputado convergente ha indicado que es "un dato coherente con la política de este Gobierno en relación a las cuestiones de función pública".

"Dan muchas lecciones, obligan a las otras administraciones (sobre todo periféricas, territoriales), controlan muchísimo, pero todo lo que es más cercano al propio poder, lo que quizás es menos explicable, que sería más razonable que hubiera un ajuste, en esto no hay ninguna austeridad sino todo lo contrario", ha explicado.

A su juicio, todo ello "pone de manifiesto una hipocresía absoluta del Gobierno cuando predica austeridad", algo que, según los nacionalistas, se va a poner en evidencia en el debate de los Presupuestos Generales de 2014.

"Es la falsa austeridad del Gobierno, que no se preocupa de su austeridad sino sólo de la austeridad de los demás --ha añadido--. Me parece un verdadero escándalo pero sobre todo pone de manifiesto, pone al descubierto, la hipocresía y la desvergüenza del Gobierno respecto de estas políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha