Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU exige poner fin e investigar las filtraciones policiales que atentan contra el honor

CiU exige poner fin e investigar las filtraciones policiales que atentan contra el honor

EUROPA PRESS

MADRID —

Los nacionalistas catalanes han incluido este mandato al Gobierno una iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, que versa sobre diversos temas competencias del Ministerio del Interior que van desde la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, hasta aspectos relativos a la política de inmigración o a la seguridad vial.

De esta forma, el grupo parlamentario que lidera Josep Antoni Duran i Lleida vuelve a exigir explicaciones a Interior por la publicación en medios de comunicación de informaciones que, a su juicio, sólo pueden haber sido facilitadas por cuerpos policiales como los documentos relativos a las cuentas en el extranjero atribuidas en su día al alcalde de Barcelona, Xavier Trías, u otras relativas al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

UNA REDACCIÓN DISTINTA

Inicialmente, CiU había presentado un texto en el que planteaba la reprobación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por “las actividades alegales” vinculadas a su departamento relacionadas con sistemáticas prácticas de “intoxicaciones de la opinión pública efectuadas desde medios oficiales o con informaciones falsas desde las propias fuerzas de seguridad, incluso durante periodos electorales, o mediante actuaciones de presión a los propios medios judiciales”.

Sin embargo, finalmente los nacionalistas han optado por registrar otra versión en la que no figura la reprobación Fernández Díaz, aunque se siguen denunciando las filtraciones y reclama una “investigación a fondo” sobre las mismas y la depuración de responsabilidades por las que han tenido lugar hasta este momento.

Etiquetas
stats