Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU lamenta la resolución de la CUP sobre la consulta porque “hay que ir a la una”

CiU lamenta la resolución de la CUP sobre la consulta porque "hay que ir a la una"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención en la tercera y última sesión del Debate de Política General, ha reaccionado así ante la propuesta de la CUP que pide que se reconozca la desobediencia “como instrumento válido y legítimo para cumplir el derecho de autodeterminación” y que, si el Tribunal Constitucional (TC) la suspende, se convoque al día siguiente un pleno extraordinario donde se hagan públicas las medidas y acciones a adoptar para encarar esta situación.

Dirigiéndose al portavoz parlamentario del PP, Enric Millo, ha asegurado que le recuerda a Groucho Marx cuando dijo 'estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros' --una manera de recordarle que defendía otros posicionamientos cuando militaba en UDC--, y éste le ha replicado que quien se ha pasado al independentismo son los democristianos, además de añadir: “Escuche atentamente lo que sus compañeros de partido dicen en privado y no se atreven a decir en público, puede que por miedo a no perder el cargo que ocupan”.

Etiquetas
stats