eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU acusa a la oposición de hacer "tocar fondo" al Parlament con la comparecencia de los Pujol

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha acusado este martes a los partidos de la oposición de haber hecho "tocar fondo" la comisión de investigación del fraude y, de rebote, el prestigio del Parlament, con el papel de los grupos en la comparecencia este lunes del expresidente Jordi Pujol, su esposa y su primogénito.

- PUBLICIDAD -
CiU acusa a la oposición de hacer "tocar fondo" al Parlament con la comparecencia de los Pujol

En rueda de prensa desde la Cámara, ha censurado al resto de grupos por querer convertir la comisión en un juicio paralelo y en un lodazal donde se busca más el desprestigio con "comentarios esperpénticos" que aclarar la cosas por las que se formó la comisión.

Turull ha lamentado además que esta actitud de los grupos, que perjudica al Parlament, llega en un "momento trascendente para el país", en alusión al proceso soberanista, y ha urgido a los partidos a reflexionar sobre su papel.

Sobre el CD con la grabación de La Camarga que Pujol Ferrusola entregó el lunes al Parlament, Turull ha abogado por que se transcriba y se haga público todo lo que tenga la "mínima incidencia" en el ámbito político y en lo que afecta a la comisión.

"No creemos en los pactos de silencio", ha asegurado, y no ha querido polemizar con el hecho de que el presidente de la comisión, David Fernández, se llevara el CD a casa y no lo haya entregado al Parlament hasta este martes al mediodía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha