Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU cree que la oposición quiere un “espectáculo” con la comparecencia de Mas

CiU cree que la oposición quiere un "espectáculo" con la comparecencia de Mas

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha criticado hoy la “gesticulación” del PPC, ICV-EUiA y Ciutadans sobre la fecha fijada para la comparecencia del president Artur Mas en la comisión del caso Pujol, y ha denunciado el intento de convertirla en un “espectáculo”.

El presidente de la Generalitat comparecerá el próximo lunes 9 de febrero en la comisión de investigación sobre el caso Pujol, después de CiU y ERC votaran ayer a favor de esta fecha, mientras que el resto de grupos parlamentarios querían que diese explicaciones en el mes de marzo, una vez que haya declarado la familia Pujol.

En declaraciones a La Xarxa de Comunicación Local, Turull ha criticado la “gesticulación” de PPC, ICV-EUiA y Ciutadans, que en un principio solicitaron la comparecencia inmediata de Mas en esta comisión de investigación, pero que “ahora” ya no les urge.

“Pidieron explicaciones inmediatas (por las informaciones sobre la trama de las ITV), Mas se ofrece a comparecer de inmediato (en referencia a la carta que envió a la presidenta del Parlament para comparecer en febrero) y, ahora, dicen que no tiene que ser tan de inmediato”, ha relatado Turull.

El portavoz parlamentario de CiU ha denunciado, asimismo, que algunos grupos pretendan convertir la comisión de investigación del caso Pujol en un “espectáculo” y, en este sentido, ha pronosticado que el PPC y Ciutadans buscarán “su minuto de gloria” durante la comparecencia del president.

Este argumento es el que ha expuesto Turull para justificar que su grupo no viese oportuna la comparecencia de Mas en la comisión “tal como está derivando” la misma, aunque ha asegurado que Mas “no tiene ningún problema en dar explicaciones”.

Etiquetas
stats