eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU acoge positivamente la iniciativa del Gobierno contra la corrupción

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprobará tres proyectos contra la corrupción antes de fin de año

El Gobierno aprobará tres proyectos contra la corrupción antes de fin de año

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha acogido positivamente las más de cuarenta medidas contra la corrupción y para la regeneración democrática que hoy ha presentado a los grupos parlamentarios el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

En declaraciones en el Congreso, Sánchez Llibre se ha mostrado receptivo a las propuestas del Ejecutivo y ha avanzado que trabajará para lograr la "máxima transparencia" en todas las instituciones y partidos políticos para recuperar la confianza de la sociedad.

Aunque no ha tenido tiempo de analizar con detalle la propuesta, ha dicho que CiU siempre ha creído "necesario" restablecer la confianza de la sociedad en las instituciones públicas y partidos y la iniciativa que hoy ha planteado Ayllón va en esa dirección.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo popular Rafael Merino ha explicado que en la reunión ha habido "muy buen ambiente", de "diálogo" y de "aportación de ideas, y espera que ese tono se mantenga en los próximos encuentros.

Sobre los argumentos expuestos por los socialistas para no acudir al encuentro, ha mostrado la disposición de su grupo a estudiar todas las ofertas de comparecencia o de cualquier otro trámite procedimental "que se estime oportuno".

"Queremos que todo el mundo aporte ideas porque desde el PP creemos que estas medidas de regeneración democrática deben contar con el mayor consenso y apoyo", ha dicho Merino tras recalcar que el diálogo que esta ofreciendo el Gobierno "desde el minuto 1" se va a mantener: "Queremos que todo el mundo esté en la mesa", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha