eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU ve la querella de la Fiscalía como "el símbolo de la desesperación del Estado"

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha criticado este martes que la querella que la Fiscalía prevé presentar contra el Govern por el proceso participativo del 9N es el "símbolo de la desesperación de un Estado que ha perdido exhibiendo sus peores cartas".

- PUBLICIDAD -
CiU ve la querella de la Fiscalía como "el símbolo de la desesperación del Estado"

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha expuesto que, mientras Cataluña exhibió sus mejores cartas el 9N en forma de civismo y democracia, el Estado buscó "amenazar con el discurso del miedo" a los ciudadanos y no lo logró, ya que votaron más de dos millones de personas.

Turull ha advertido a la Fiscalía de que todos los diputados que han apoyado la consulta desde el Parlament son "autores intelectuales del 9 de noviembre" y no sólo no temen la acción de los tribunales, sino que están contentos y satisfechos de haber impulsado y apoyado la votación de este domingo.

El líder de CiU ha compartido totalmente la comparecencia ante los periodistas de este martes del presidente de la Generalitat, quien considera que está buscando un "clima favorable" para que los partidarios favorables al derecho a decidir sigan unidos en los próximos pasos que debe dar Cataluña en el proceso soberanista.

Ante la demanda de ERC y la CUP de que se celebren elecciones catalanas lo antes posible, Turull les ha dicho que hablar de la fecha es "empezar la casa por el tejado", ya que los comicios no puede ser un objetivo, sino un instrumento para lograr un fin político.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha