eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU reprocha al PSC que "engrose" el bloque del 'no' a la consulta

- PUBLICIDAD -

El presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha reprochado hoy al PSC que con la votación en contra hoy en el Parlament "engrose" el bloque del 'no' a la consulta y ha advertido al PP de que "prohibir votar destila preconstitucionalidad".

En el último turno de comparecencias de los grupos del Parlament antes de votar la propuesta para pedir al Congreso de los Diputados la transferencia de competencias para convocar la consulta soberanista, Turull ha defendido que este trámite pone de relieve que se puede hacer la consulta de forma "legal".

Turull se ha preguntado por qué el PSC, como grupo, ha decidido votar en contra del trámite, al igual que PPC y Ciutadans, y ha advertido al líder de los socialista catalanes, Pere Navarro, que está "enterrando" el histórico bagaje catalanista del partido.

El portavoz de CiU también ha respondido a las voces del PP que dicen que el proceso soberanista rompe la sociedad catalana preguntándose si hablar de que "votar divide" es "un vocabulario propio del siglo XXI o de los años 40 a los 70 en España".

"Prohibir votar destila preconstitucionalidad", ha recalcado el portavoz de CiU, quien ha defendido, en cambio, que el proceso que se inicia hoy en el Parlament es legal y acorde con la Carta Magna.

Turull ha reprochado la "intolerancia" que existe al proceso soberanista y se ha preguntado si es "por miedo a la democracia o porque lo pide Cataluña", pero ha apostillado que en este caso "parece que se une el hambre con las ganas de comer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha