Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU emplaza hoy a la vicepresidenta del Gobierno a pronunciarse en el Congreso sobre la Diada

CiU emplaza hoy a la vicepresidenta del Gobierno a pronunciarse en el Congreso sobre la Diada

EUROPA PRESS

MADRID —

Los nacionalistas catalanes habían registrado a las 20.00 horas de ese mismo jueves, cuando concluye el plazo para registrar las preguntas de control al Gobierno, un interrogante relacionado con la política industrial y que tenían previsto dirigir al ministro del ramo, José Manuel Soria.

No obstante, al día siguiente decidieron cambiar esta cuestión para instar al Gobierno a pronunciarse sobre la Diada en la sede de la soberanía nacional. Los grupos parlamentarios tienen opción de modificar sus preguntas hasta el lunes por la mañana siempre que pregunten por temas de actualidad y lo justifiquen convenientemente.

Y para avalar su cambio, los nacionalistas catalanes adjuntaron en el escrito remitido al Registro del Congreso los enlaces de tres periódicos catalanes y uno de tirada nacional en los que se subraya el éxito de la movilización.

Por tanto, CiU llevará la Diada a la sesión plenaria de este miércoles pero no será su portavoz parlamentario, Josep Antoni Duran i Lleida, el encargado de formulársela a la portavoz del Gobierno, sino su 'número dos' y diputado convergente, Pere Macías.

Etiquetas
stats