eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU intentará una vez más que la vicepresidenta se pronuncie esta semana en el Senado sobre Cataluña

PNV pregunta sobre los trabajos para convertir el Valle de los Caídos en un centro de memoria reconciliada y PSOE sobre el futuro de las becas Erasmus

- PUBLICIDAD -
CiU intentará una vez más que la vicepresidenta se pronuncie esta semana en el Senado sobre Cataluña

CiU intentará este martes que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se pronuncie durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado sobre Cataluña, en concreto, "sobre la razón por la que el Gobierno está practicando una involución constitucional para reducir la autonomía" de esta comunidad autónoma "en cada proyecto de ley".

Así consta en la pregunta registrada por el portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluís Cleríes, dirigida a la vicepresidenta, que ya presentó para la anterior sesión del control al Gobierno pero que posteriormente retiró del orden del día debido a la no asistencia de Sáenz de Santamaría al Pleno. Por el momento se desconoce si la vicepresidenta asistirá a esta próxima sesión.

Por otra parte, el senador del PNV Iñaki Anasagasti preguntará al Gobierno si piensa activar el trabajo de la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos para convertirlo en un centro de memoria reconciliada.

Precisamente el pasado lunes la vicepresidenta criticó durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Senado que se le pida ahora al Gobierno velocidad en este asunto, cuando en siete años de Gobierno el PSOE no lo hizo.

Asimismo, el futuro de las becas Erasmus volverá la Pleno de esta semana ya que tanto CiU como el PSOE han registrado sendas cuestiones al respecto. Mientras que los socialistas preguntarán sobre los planes definitivos del Gobierno, los nacionalistas catalanes tratarán de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, explique por qué anunció a las CCAA la reducción a la mitad de la partida de los fondos para España en 2014 "no siendo verdad".

PARO, SANIDAD Y REFORMA LOCAL

Además, el PSOE preguntará al Gobierno, entre otras cosas, sobre los resultados de sus políticas en términos de empleo cuando se va a cumplir el ecuador de la Legislatura y pedirá a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que explique por qué desde el 27 de abril no ha acudido a la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado a pesar de que se ha solicitado su comparecencia en quince ocasiones.

Por su parte, la Entesa también tratará de que el Gobierno explique el próximo martes las medidas que piensa adoptar para fomentar el empleo juvenil y su valoración sobre la política del medicamento que está llevando a cabo.

Izquierda Unida preguntará a su vez por los efectos que, según el Gobierno, puede provocar la aprobación de la futura reforma local en los servicios públicos, el empleo público y la democracia a nivel local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha