Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciclistas pedalearon en la capital chilena “por un transporte que no contamina”

Ciclistas pedalearon en la capital chilena "por un transporte que no contamina"

EFE

Santiago de Chile —

0

Miles de ciclistas pedalearon esta noche por las calles de la capital chilena en defensa de un medio de transporte “que no contamina ni congestiona”, iniciativa que se repite desde hace años el primer martes de cada mes.

Según los organizadores, al menos unas 4.000 personas, que partieron desde las plazas principales de los distintos municipios capitalinos, llegaron hasta el centro de Santiago con el fin de rescatar lo que ellos llaman “el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, de forma armónica”.

“Porque fomentamos el uso de la bicicleta todos los días, porque entendemos que es importante la reducción de velocidades máxima de parte de los automovilistas, porque consideramos que la bicicleta es un medio de transporte, económico y no contaminante, y por muchas razones más...”, señala un afiche que distribuyen los ciclistas.

Muchas familias recorrieron las calles junto a sus niños que iban en sillines acondicionados o bicicletas más pequeñas, siempre respetando las normas para desplazarse en este medio de transporte, como luces, chalecos reflectantes y cascos, esfuerzo por el que recibieron el aplauso del público apostado en las veredas.

Los ciclistas también causaron “algunos dolores de cabeza” en los automovilistas que a esa hora se desplazaban por la ciudad en dirección a sus hogares, que debieron soportar atascos de al menos 30 minutos.

Los organizadores de las cicletadas han solicitado a las autoridades “de todos los colores políticos” que comprendan la importancia de la bicicleta, porque es un transporte único de baja incidencia medioambiental, el que además sirve a sectores modestos de la población.

Etiquetas
stats