Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cienfuegos dice que el Príncipe de las Artes reconoce al gran cineasta europeo actual

Flotats asegura que el cine de Haneke conecta con la actual angustia social

EFE

Oviedo —

0

El director del Festival de Cine de Sevilla, José Luis Cienfuegos, ha asegurado hoy que el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013 reconoce “al gran cineasta europeo de la actualidad”, el austríaco Michael Haneke.

Cienfuegos, que ha participado por primera vez como jurado del galardón, ha asegurado que Haneke se merece este premio por su “carrera sólida, interesante y provocadora”, con independencia del éxito que ha obtenido con su última película, “Amour”.

El jurado decidió por mayoría concederle el galardón por sus profundas raíces europeas y por ser un referente del cine actual, que afronta con radical sinceridad los problemas individuales y colectivos.

Cienfuegos ha incidido en que el cineasta austríaco tiene méritos más que de sobra para recibir este premio, “sobre todo al echar la vista atrás y mirar los temas que ha abordado: la violencia, el racismo, los medios de comunicación, la imágenes que nos invaden el día a día o la eternidad”.

“Es un buen Premio Príncipe”, ha subrayado tras subrayar que el reconocimiento llega en un momento justo porque tras el éxito actual de “Amour”, sus películas y series de televisión, inéditas en España, se van a conocer más.

Etiquetas
stats