eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una marcha en Madrid pide un referéndum para destituir a Nicolás Maduro

Además, han reivindicado la liberación de presos políticos y la apertura de un canal de ayuda humanitaria para Venezuela

La manifestación ha estado encabezada por representantes de asociaciones venezolanas y responsables del PP, Ciudadanos y PSOE

24 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Una de las participantes en la manifestación celebrada hoy en Madrid / EFE

Una de las participantes en la manifestación celebrada hoy en Madrid / EFE

Varios cientos de personas, convocadas por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en España, han marchado este domingo por el centro de Madrid para exigir la celebración de un referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro y la liberación de los presos políticos.

La marcha, encabezada por representantes de asociaciones venezolanas y responsables del PP, Ciudadanos y PSOE, quiere ser una réplica de la manifestación del día 1 en Caracas para pedir que este año se celebre un referéndum revocatorio del mandato de Maduro, pero también para que se abra un canal de ayuda humanitaria a Venezuela.

En la cabecera de la marcha, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha denunciado que el Gobierno de Maduro está "boicoteando" la opinión de su pueblo por lo que es exigible "este acto de justicia con un pueblo hermano".

Cientos de personas marchan en Madrid por un referéndum revocatorio a Maduro

Cientos de personas marchan en Madrid por un referéndum revocatorio a Maduro EFE

Gutiérrez ha recordado la situación "comprometida" de Venezuela, con unos "líderes de la oposición encarcelados, una calidad democrática mermada y un pueblo pasando necesidades".

También ha estado presente en la cabecera de la marcha el secretario de Relaciones Internacionales de PP, José Ramón García Hernández, quien ha dicho que lo difícil hoy es justificar no estar aquí. "Todos los demócratas estamos luchado por defender la libertad en Venezuela", ha señalado.

Además han expresado su solidaridad con los venezolanos opositores la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el edil socialista Antonio Miguel Carmona, quien fue increpado por algunos de los asistentes.

Carmona ha dicho que su presencia en el acto obedece a que tanto él como su partido defienden la democracia en el mundo, y por descontado en Venezuela.

La marcha de hoy pretendía ser una réplica de la manifestación de Caracas de hace tres días que congregó a más de un millón de personas, y en la que se emplazaba al Poder Electoral a publicar este año a fecha del referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha