eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de personas se concentran en el Paseo del Prado y en la Plaza de España a la espera de rodear el Congreso

Varios centenares de personas procedentes de diferentes partes de España se concentran desde las 12.00 horas en el inicio del Paseo del Prado, concretamente en la Cuesta de Moyano, con la intención de rodear el Congreso de los Diputados a partir de las 17.30 horas para pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

- PUBLICIDAD -

"No tenemos miedo", "Tenemos la solución", "Los banqueros a prisión", "El pueblo unido jamás será vencido", son algunas de las consignas que proclaman los manifestantes procedentes de Sevilla, Granada, Galicia, Zaragoza o Valencia.

Durante toda la mañana los manifestantes allí reunidos se encargan de dar la bienvenida a las personas que se han querido desplazar en autobús hasta Madrid para participar en la protesta con el lema 'Rodea el Congreso', organizada por la 'Coordinadora 25-S' y la 'Plataforma En Pié'.

Su intención es celebrar una comida 'popular' en el Paseo del Prado a las 14.00 horas, una asamblea informativa a las 16.00 horas y comenzar, a partir de las 17.30 horas, una marcha hacia la Plaza de Neptuno para intentar rodear el Congreso "hasta donde sea posible".

Aunque los organizadores han asegurado que se trata de una acción "pacífica y simbólica", el Congreso se encuentra protegido por más de 1.300 agentes para evitar que las protestas puedan interrumpir el normal funcionamiento del Pleno que tendrá lugar esta tarde en la Cámara Baja.

"LA SITUACIÓN EXIGE LA PROTESTA"

Desde la concentración de Plaza de España, un desempleado ingeniero agrónomo Óscar Corrales ha incidido en que "la situación exige la protesta" y ha resaltado que "tiene que ser pacífica porque es la única forma posible". En este sentido, una vendedora del Rastro Raquel Bocca ha apuntado que la manifestación para rodear el Congreso "va a ser pacífica" y ha asegurado que "el que sea violento no pertenece al grupo".

Por otro lado, uno de los imputados por un presunto delito contra altos organismos del Estado Daniel García ha incidido en que su acusación "raya la persecución política" y que eso "sí que está prohibido en este país".

Por último, un miembro de la asociación asturiana 'Pachakuti' Patxi Copano ha indicado que ha venido a Madrid desde su pueblo "Villaviciosa, para pedir que los políticos se bajen del escaño" y "escuchen las voces de la gente que tiene dificultades"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha