Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de zombies invaden el centro de Sao Paulo en el Día de los Difuntos

Cientos de zombies invaden el centro de Sao Paulo en el Día de los Difuntos

EFE

Sao Paulo —

0

Cientos de personas disfrazadas de muertos vivientes, brujas, vampiros y personajes míticos del cine de terror invadieron hoy el centro de Sao Paulo en la octava edición de la Zombie Walk SP, una marcha que se realiza en varios países y que Sao Paulo acoge desde 2006 en el Día de los Difuntos.

La marcha, que nació en 2001 en California y se extendió a varias ciudades del mundo, se realiza en la mayor metrópoli brasileña para fusionar la celebración del “Halloween”, del 31 de octubre, y el Día de los Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre.

El encuentro brasileño de zombies es pactado en la red social Facebook y según Caio Carlos, uno de los promotores de la marcha, “integra de una mejor manera a los participantes, se divulgan mejor los horarios, el lugar y, ante todo, las normas que debemos respetar”.

Caio Carlos, disfrazado del temible “Jason”, contó a Efe que la Zombie Walk SP “no busca ser irrespetuoso con la memoria de los muertos, es una manifestación pacífica en la que se hace más un homenaje a los personajes del cine y se disfruta con alegría. Tampoco tratamos de convertirnos en una fiesta como la que se vive en México”.

Este año el punto de encuentro fue la Praça do Patriarca, en la región del Vale do Anhangabaú, sede de la administración municipal.

Etiquetas
stats