Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de activistas inician un ayuno en la cumbre del clima en apoyo a Filipinas

Cientos de activistas inician un ayuno en la cumbre del clima en apoyo a Filipinas

EFE

Varsovia —

0

Centenares de activistas de al menos una veintena de ONG presentes en la COP19 de Varsovia iniciaron hoy un ayuno en solidaridad con el delegado filipino Naderev Sano, quien ha asegurado que no comerá hasta que los participantes en la cumbre acuerden “acciones concretas” contra el cambio climático.

Ésta es la primera vez que en una conferencia del Clima de Naciones Unidas se organiza un ayuno como éste, dijo a Efe la coordinadora de esta iniciativa, Angeli Apparedi, quien destacó cómo en las últimas horas se han ido sumando muchas personas de manera espontánea.

“Vamos a hacer un ayuno en solidaridad con la delegación filipina, con las víctimas del tifón y hasta que no se alcancen acciones políticas reales en esta COP19”, explicó a Efe Apparendi, miembro de una red ecologista de Sri Lanka.

“Me siento apabullado por la muestra de solidaridad de la sociedad civil, de todo el mundo, especialmente de la gente joven”, señaló a la prensa el filipino Naderev Sano, que recordó la “urgente” necesidad de medidas concretas contra el calentamiento global para evitar la proliferación de desastres naturales como el que ha arrasado su país.

Un amplio punto rojo en la solapa servirá también para respaldar a Filipinas en una acción que espera sumar más apoyos en los próximos días, incluidos otros delegados presentes en la conferencia contra el Cambio Climático de Varsovia.

El presidente de la Red Internacional del Clima, Wael Hmaidan, quien también ayuna, declaró en rueda de prensa que organizaciones que no están presentes en la COP se van a unir al ayuno voluntario e incluso no descartó que alguna cara conocida se sume a esta iniciativa.

Etiquetas
stats