eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de argentinos celebran en la calle la asunción de Macri

- PUBLICIDAD -

Cientos de argentinos se concentraron a la medianoche frente al domicilio particular del futuro presidente de Argentina, Mauricio Macri, para celebrar su investidura por adelantado.

Entonando el himno nacional y al grito de "sí se puede", cientos de simpatizantes de Macri colapsaron la Avenida de Libertador, en el exclusivo Barrio Parque porteño, para saludar al presidente electo, que tomará posesión del cargo a mediodía del jueves.

La concentración paralizó el tráfico y decenas de automovilistas hicieron sonar sus bocinas frente al edificio de Macri, que salió al balcón a saludar en un par de ocasiones, visiblemente emocionado y acompañado por su esposa, Juliana Awada.

Bocinas y fuegos artificiales se escucharon también en otros puntos de la ciudad para recibir, por adelantado, al nuevo presidente de Argentina.

También frente al domicilio particular de la saliente mandataria, Cristina Fernández, en el barrio porteño de Recoleta, se concentraron cientos de personas ante la posibilidad de que la presidenta decidiera pasar la noche en su departamento.

Simpatizantes kirchneristas lanzaron consignas en favor de la presidenta y entonaron el himno peronista que se cruzaron con gritos de "Argentina sin Cristina" y "Mauricio presidente" lanzados por simpatizantes macristas.

Tras una agria disputa sobre el traspaso de poderes que enfrentó a Fernández y a Macri, el presidente electo consiguió un insólito fallo judicial que determinó que la presidenta saliente concluyera su mandato a medianoche del miércoles tras dos mandatos consecutivos.

El vacío de poder ha convertido en presidente provisional durante doce horas al titular del Senado, Federico Pinedo, la máxima autoridad del país en ausencia del Jefe de Estado y del vicepresidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha