eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de civiles rehenes del EI en zona de las afueras de Deir al Zur

- PUBLICIDAD -
Cuatro periodistas rusos resultan heridos en la ciudad siria de Deir al Zur

Cuatro periodistas rusos resultan heridos en la ciudad siria de Deir al Zur

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) mantiene como rehenes a cientos de civiles que están empleando como escudos humanos para intentar huir a zonas bajo su control al este de la ciudad de Deir al Zur (noreste sirio), dominada por las autoridades sirias, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que esos civiles y seguidores del EI están atrapados en la isla de Huiya Kata, sobre el río Éufrates y en el extrarradio de Deir al Zur, donde huyeron durante las operaciones militares.

El viernes pasado, el Ejército sirio proclamó la liberación total de la población de Deir al Zur del yugo de los extremistas.

El Observatorio destacó que las condiciones humanitarias son malas en Huiya Kataa, donde el EI se opone a alcanzar un acuerdo con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y presente en áreas del este de la región de Deir al Zur, para garantizar la salida de los civiles a zonas seguras.

Según la fuente, los yihadistas quieren ser trasladados junto con los civiles fuera de la isla, pero las FSD les están exigiendo que se rindan.

La provincia de Deir al Zur es desde septiembre escenario de dos ofensivas, una de las fuerzas gubernamentales sirias, respaldadas por la aviación rusa, y otra de las FSD, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional liderada por EEUU, que transcurren por separado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha