eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de estudiantes protestan contra la Lomce ante el Ministerio

- PUBLICIDAD -
Un pasodoble en "blanco y negro" critica a la Lomce frente al Senado

Un pasodoble en "blanco y negro" critica a la Lomce frente al Senado

Varios cientos de estudiantes se han concentrado hoy a las 12 horas frente al Ministerio de Educación para mostrar su rechazo al ministro José Ignacio Wert y a la reforma educativa que hoy se debate en el Senado.

Los alumnos han sido convocados por el Sindicato de Estudiantes, que también ha llamado a secundar un día de huelga en las enseñanzas medias y en las universidades, y cuya secretaria general, Ana García, ha afirmado que Wert "se ha ganado a pulso el odio de la sociedad".

Los estudiantes han portado una pancarta con el lema: "Huelga general de 72 horas de toda la comunidad educativa ya", pues pretenden que padres y docentes se unan a ellos en una nueva jornada de paro general en la educación.

Además, los estudiantes han portado pancartas en las que se podía leer: "Franco a werto", "¿Educar o amestrar?" o "La escuela clerical enseña a discriminar".

García ha dirigido una asamblea de estudiantes organizada frente al Ministerio, en la que alumnos de institutos madrileños de Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, Pozuelo, Vallecas, Carabanchel y Aluche se han quejado de masificación en las aulas, falta de profesorado y de pocas opciones a la hora de elegir asignaturas en sus centros.

También ha tomado la palabra algún profesor, como uno llegado desde Baleares, que ha resaltado el hecho de que ya no se hable de becas "sino de ayudas", y ha comentado que la futura Ley de Seguridad busca que no se salga a la calle.

Ana García ha animado a la comunidad educativa a seguir "el ejemplo" de la reciente huelga de limpieza en Madrid y ha añadido que los estudiantes se declaran "insumisos" al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha