eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de madrileños claman por una España "unida" con "una sola bandera" y piden "prisión" para Puigdemont

Cientos de madrileños se han concentrado este sábado en la plaza de Cibeles para defender una España "unida" con una "sola bandera" y contra el referéndum catalán. Entre las consignas lanzadas, se ha pedido "prisión" para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

- PUBLICIDAD -
Cientos de madrileños claman por una España "unida" con "una sola bandera" y piden "prisión" para Puigdemont

Desde personas mayores, a niños y jóvenes, los manifestantes han cubierto la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de la capital de un enorme conglomerado de banderas españolas. Atadas en la cintura, anudadas al cuello o portadas en la mano, el rojo y gualda han sido los colores predominante en la concentración.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, ha sido la encargada de organizar el acto. Su intención era reunir a todos los españoles, "al margen de siglas políticas", en defensa de la unidad de España y en muestra de apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los madrileños allí congregados han ocupado la propia plaza de Cibeles y se han extendido por los alrededores hasta llegar a Casa de América.

Las consignas han sido variadas, pero todas han tenido un espíritu común: el rechazo al referéndum catalán y la defensa de la unidad de España. Así, se ha coreado 'España entera, sólo una bandera'; 'Puigdemont a prisión'; 'Separatistas terroristas': 'Viva la Guardia Civil' o 'Viva España'.

Uno de los momentos de tensión se ha producido cuando dos de los manifestantes se han subido al andamio colocado a la entrada de CentroCentro a colocar la bandera de España.

Acto seguido, una persona del Ayuntamiento ha subido para pedirles que retirasen la bandera, mientras que el resto de asistentes han vitoreado a los manifestantes. Al bajar, los manifestantes han increpado a los policías que les habían pedido plegar las banderas.

A continuación, otro hombre ha vuelto a subir a Centro Centro a colocar otra de las banderas; mientras el resto de personas coreaban "otra, otra, otra", para que colocaran otra bandera más.

Entre los manifestantes se encontraba María Luisa, profesora de 50 años que ha asegurado sentirse "muy desilusionada" ante la posibilidad de que se celebre el referéndum. Además, ha señalado que tiene "miedo" de que "España no sea lo que un día fue".

Por su parte, Julián, un estudiante de 19 años, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que ha acudido a Cibeles para mostrar su "rechazo" a un referéndum "de mentira, que no sirve para nada".

UNA SEÑERA EN LAVAPIÉS

Esta concentración en contra del referéndum catalán contrasta con la celebrada en Lavapiés, al favor del "derecho a decidir", donde cerca de 50 personas han desplegado una gran señera en la plaza de la Corrala.

Portando carteles en los que se podía leer 'Madrid por el derecho a decidir', Madrileños por el Derecho a Decidir ha querido expresar su "solidaridad con el pueblo catalán".

Junto a la señera se ha desplegado en la plaza asimismo una bandera republicana. Varios de los asistentes han coreado la consigna 'España, mañana será republicana'. También han asegurado que "Madrid está con el pueblo catalán".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha