Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de belgas recuerdan el atentado contra el Museo Judío hace un año

Cientos de belgas recuerdan el atentado contra el Museo Judío hace un año

EFE

Bruselas —

0

Cientos de personas han rendido hoy homenaje a las cuatro víctimas del ataque a mano armada contra el Museo Judío de Bruselas que tuvo lugar hace exactamente un año y cuyo presunto autor Mehdi Nemmouche está a la espera del juicio, que podría iniciarse el año próximo.

Entre los asistentes al acto de homenaje en la entrada del museo, estuvo el primer ministro belga, Charles Michel, y el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur.

La ceremonia, durante la cual los ciudadanos depositaron flores en la puerta, terminó con el encendido de velas en homenaje a las cuatro víctimas.

El museo fue escenario el pasado 24 de mayo de un tiroteo cometido presuntamente por Mehdi Nemmouche, un franco-argelino de 29 años que se encuentra detenido en Bélgica tras ser extraditado desde Francia, adonde había huido.

En el ataque murieron una pareja de israelíes, una voluntaria francesa y un empleado belga.

El museo, que reabrió sus puertas cuatro meses después del atentado, permaneció hoy cerrado en señal de luto.

De acuerdo con el diario “La Dernière Heure”, la fase de instrucción judicial del ataque, encabezada por la magistrada bruselense Berta Bernardo-Mendez, está avanzada, por lo que el proceso contra Nemmouche podría tener lugar en 2016.

Etiquetas
stats