eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de vecinos de Valdemoro piden la disolución del Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
Cientos de vecinos de Valdemoro piden la disolución del Ayuntamiento

Cientos de vecinos de Valdemoro piden la disolución del Ayuntamiento

Cientos de vecinos de Valdemoro se han manifestado hoy por las calles de esta localidad madrileña para exigir la disolución del Ayuntamiento y solicitar que una junta gestora se encargue de gobernar el municipio hasta las elecciones de mayo de 2015, tras la detención del alcalde en la operación Púnica.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, en torno a un millar de personas han participado en esta manifestación, convocada por vecinos afectados por la privatización de los servicios públicos, distintos movimientos sociales y asociaciones cívicas de Valdemoro.

Tras una pancarta con el lema "¡Fuera corruptos!. ¡Disolución del Ayuntamiento!", los manifestantes han partido desde la glorieta de las Avutardas y la rotonda de las Sirenas hasta el Consistorio para mostrar su descontento por la situación del municipio.

El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza (PP), detenido en el marco de la operación Púnica, formalizó el pasado miércoles su dimisión a través de un escrito que han entregado sus representantes legales en el registro de la Secretaría General del Ayuntamiento.

También están imputados en esta trama el exconsejero Francisco Granados, que fue alcalde de Valdemoro, y el empresario de la localidad David Marjaliza.

En la marcha, que ha transcurrido en un ambiente festivo, al ritmo de batucadas, se han coreado frases como "No hay pan para tanto chorizo", "Queremos una gestora" y "No es corrupción, es capitalismo".

Al llegar a la plaza, cuatro vecinos han leído un manifiesto en el que han mostrado su rechazo a la corrupción que, según han dicho, se ha instalado "durante muchos años" en el Ayuntamiento, y han animado a los ciudadanos a asumir el gobierno de los municipios.

"Basta ya de engañar, os habéis lucrado a costa de nuestros impuestos", ha comentado una niña que ha participado en la lectura.

En el escrito, los vecinos de Valdemoro han exigido la "dimisión inmediata" de todo el equipo de Gobierno así como la cancelación de los contratos con la empresa energética Cofely, investigada en la operación Púnica, "y los que han servido para la privatización de los servicios públicos".

Asimismo, han reclamado investigar la "enorme duda generada" en el Ayuntamiento, que asciende a cien millones de euros, y que los que están imputados por esta trama de corrupción abonen esta cantidad de dinero "con su patrimonio".

"Por fin los que han gobernado en Valdemoro en provecho propio han empezado a rendir cuentas, ya que han llevado a la quiebra técnica el Ayuntamiento, mientras la gente pasa hambre", han señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha