Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hermanos Cierco defienden su actuación “diligente” en BPA ante la querella del Gobierno andorrano

Los hermanos Cierco defienden su actuación "diligente" en BPA ante la querella del Gobierno andorrano

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo han afirmado tras la querella que ha presentado este martes el Gobierno de Andorra contra el exconsejero delegado de BPA, Joan Pau Miquel, y 11 directivos y altos cargos de la entidad bancaria, en la que también ha pedido que la Batllia --juzgado de primera instancia andorrano-- tome declaración a los dos hermanos como accionistas mayoritarios del banco.

Los hermanos han insistido en que BPA se sometió “siempre y en todo momento a los controles y las supervisiones necesarias, yendo incluso más allá de lo legalmente establecido”.

Han añadido que “cuesta entender” que el Gobierno andorrano haya tardado 16 meses en descubrir supuestos indicios delictivos, y que esgrima la defensa del interés general de la ciudadanía y las instituciones del país para presentar querella, cuando ese es el cometido de la fiscalía.

Lamentan que la querella del Gobierno “opta por envenenar un poco más el proceso” poniendo dudas incluso donde nunca ha habido, en vez de buscar una solución.

En todo caso, han mantenido su voluntad de buscar una “salida constructiva a partir del diálogo y la cooperación” con los agentes socioeconómicos, políticos y de cualquier tipo, colaborando con la Justicia si así se les pide.

Etiquetas
stats