eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes asegura que la venta de los activos del Canal en Latinoamérica es una medida anterior a Lezo

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que no están vendiendo los activos del Canal de Isabel II en Latinoamérica "por obligación", sino que es una medida que tenían pensada antes de destaparse la Operación Lezo, que investiga la existencia de una trama corrupta en el seno de la empresa madrileña.

- PUBLICIDAD -
Cifuentes asegura que la venta de los activos del Canal en Latinoamérica es una medida anterior a Lezo

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Cifuentes ha asegurado que el Canal es cien por cien pública y lo va a seguir siendo y ha explicado que lo que quieren hacer desde el Ejecutivo autonómico es "recuperar lo que era el Canal en sus orígenes: una empresa madrileña".

Según ha relatado, en los últimos diez años, o quizá un poco más, Canal ha ido sufriendo una expansión que le ha llevado a muchos países de Latinoamérica y a otras comunidades como Canarias o Extermadura y ahora ellos plantean "vender activos para que el Canal se dedique a lo que siempre se tuvo que dedicar", a prestar un servicio "excelente".

"No es por obligación. Por obligación no estoy haciendo absolutamente nada", ha aseverado Cifuentes, quien ha indicado que la venta de Emissao y la operación Lezo han generado alarma social, pero la primera alarma saltó en el propio Gobierno, que al percibir determinadas irregularidades llevó a la Fiscalía la venta de Emissao.

Según ha explicado, esta decisión de ordenar todas las empresas de Latinoamérica la tomaron antes de saber que podía haber irregularidades en Emissao. "En la situación actual es un factor añadido pero lo hubiéramos realizado en cualquier caso", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha