Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes y Carmena ensalzan la unidad en el aniversario del 11M

Cifuentes y Carmena ensalzan la unidad en el aniversario del 11M

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han valorado hoy la unidad de las víctimas y las instituciones en el recuerdo al mayor atentado terrorista que hoy hace 12 años acabó con la vida de 193 personas.

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena se han expresado así, juntas ante los periodistas, tras depositar juntas una corona de laurel en la placa que, en la sede de la Puerta del Sol, recuerda a los fallecidos, los heridos y a quienes les socorrieron aquel 11 de marzo de 2004, en presencia por primera vez de representantes de las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo y del presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Es un día muy especial, muy triste porque es recordar el peor atentado que ha vivido Madrid y España (...), pero por otro lado es un día alegre por el reconocimiento de todos los madrileños a las víctimas, a sus familias, y sobre todo porque por primera vez podemos hacer este reconocimiento con todas las asociaciones de víctimas unidas”, ha destacado la presidenta regional.

Cristina Cifuentes (PP) ha reivindicado que “el mejor mensaje que se puede dar” es el de “dejar de lado todo lo que nos separa para estar juntos por lo importante, que es el cariño a las víctimas, sus familiares y la unidad frente al terrorismo”.

Por su parte, Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha comentado que el paso de ofrecer un acto conjunto por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid es “la continuación de un camino” emprendido por ambas para buscar cada día “acuerdos” y resolver los problemas de los madrileños.

“Y si esa es nuestra trayectoria habitual... ¿Cómo en este caso no íbamos a estar juntas? Hemos estado juntas aquí y vamos a estar juntas en todos los actos que se van a celebrar porque hemos querido que no solamente esté el recuerdo necesario en el centro de Madrid, sino también en las estaciones del Pozo, de Santa Eugenia... Es lo que debe ser”, ha manifestado la alcaldesa.

“Cuando oía la música después de poner la corona y veía el cielo de Madrid pensaba: que sean las últimas víctimas, que seamos capaces de valorar la vida tanto como para que nadie vuelva a cometer una barbaridad de estas características”, ha expresado la alcaldesa en referencia al réquiem de Mozart y el himno de España que han sonado en el homenaje.

Además, cuando a Cifuentes le han preguntado por la conveniencia de organizar para otro año un solo acto conmemorativo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha remarcado que hoy se ha optado por un homenaje “sencillo pero muy grande” por la “emoción” de haber estado todos juntos, con “sencillez” y “sentimiento” y “más allá de grandes pompas”.

“Las diferentes organizaciones tradicionalmente organizan actos diferentes y es potestad suya. Nosotros hemos querido que el acto que organiza la Comunidad junto con el Ayuntamiento fuera sencillo pero representara a todos”, ha remarcado la presidenta madrileña.

Etiquetas
stats